Servidores VPS en España: opiniones y precios

Servidores VPS en España: opiniones y precios

Encontrar servidores VPS situados en España o bien de empresas extranjeras que operen en nuestro país a precios competentes, en opiniones de los expertos, no es en lo más mínimo bien difícil. Mas, ¿qué resulta más recomendable? Los servidores que se hallan físicamente en territorio español, ¿ofrecen mayores garantías?

Servidores VPS: creencias de expertos

La situación geográfica de un servidor, su ubicación física, a la inversa de lo que muchos creen sí es importante. El sitio en el que está situado un servidor afecta, eminentemente, a la velocidad de carga de la página web, algo a tener en consideración a la hora de conseguir un buen posicionamiento SEO (el posicionamiento en los resultados de los buscadores).

Google, por poner un ejemplo, posiciona mejor en sus desenlaces las páginas que tardan menos tiempo en cargarse. Por ello, cuanto menor sea el tiempo de carga de una web, mejor posicionada va a estar. Con todo, como sabemos, no es este el único criterio posicionamiento SEO a tomar en consideración a la hora de posicionar una web.

Servidores VPS opiniones

Según los especialistas, en el momento de seleccionar el servidor donde alojar una web es esencial, en primer lugar, determinar la procedencia del público objetivo mayoritario. Si este procede de España, por poner un ejemplo, lo más recomendable será alojar nuestra página web en un servidor español.

Servidores VPS España: el dominio es importante

Algo que determinará enormemente el alcance y la audiencia de nuestro sitio web va a ser el dominio (sobre qué dominio seleccionar he hablado en precedentes ocasiones); por ello, si nuestro público procederá primordialmente de España y tenemos un dominioes, lo mejor conforme las creencias de los expertos es que alojemos nuestro lugar en un servidor de España. Sin embargo, y si bien nuestra página web esté dirigida a un público eminentemente de España, si el dominio es internacional (.com,net…) la importancia de la ubicación del servidor ya es menos relevante, en tanto que abrimos el radio de nuestra audiencia a todo el mundo. En un caso así, debemos tener en consideración otros criterios, como el coste, la fiabilidad y el servicio técnico.

One.com (afincada en Dinamarca) es una buena opción en cuanto a coste y facilidades; si no tenemos conocimientos técnicos y deseamos tener nuestra web activa en pocos minutos, es una de las mejores opciones que, a mi modo de ver, tenemos al alcance:

Los precios y el servicio, en opinión de los clientes del servicio, son de los mejores del mercado (ofrecen 1 año de alojamiento totalmente sin costo).

Pese a ello, las opciones de implementación de nuevos módulos y plataformas en el servidor son bastante limitados con One.com; si deseamos tener mayor libertad de movimientos, instalar diferentes instancias de, por ejemplo, WordPress, Joomla!! o PrestaShop a nuestro gusto, puede que nos interesen más otras opciones, como 1&1 o bien Strato.

Servidores VPS España

Servidores VPS: precios y servicios de otras compañías

Los precios de 1&1 son asimismo unos de los más económicos que podemos hallar actualmente en el mercado del hosting web. Entre las distintas opciones que ofrece, que van desde los tres con noventa y nueve euros por mes para la más fácil, hasta los catorce con noventa y nueve euros al mes para la más avanzada, la más interesante (a mi parecer) para páginas personales o profesionales sin demasiados requisitos técnicos es la Unlimited, una alternativa que se ofrece frecuentemente por seis con noventa y nueve euros al mes y que 1&1, recientemente, promociona prácticamente a mitad de costo (tres con noventa y nueve euros mensuales si contratamos un año entero).

Servidores VPS precios

Otra buena opción, bien conocida en España y que cuenta con opiniones positivísimas por la parte de los usuarios expertos es Strato, una compañía referente en Europa con costes de alojamiento en servidores VPS que van desde los 0,89 euros al mes (la opción más sencilla), hasta los seis con cincuenta y nueve euros por mes (la opción Premium). Como en el caso anterior, para páginas de poca envergadura y una capacidad conveniente para webs profesionales que reciban un tráfico medio, la opción de Alojamiento web Avanzado (uno con noventa y nueve euros al mes) o bien de Alojamiento Profesional (dos con noventa y nueve euros al mes) son, indudablemente, las más recomendables.